Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Definirá PRD candidatos a diputados de alianza con el PAN en Xalapa, Poza Rica y Mendoza

El 13 de marzo se conocerá quién será el abanderado en la capital del Estado: Manuel Bernal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los candidatos que postulará la alianza PAN-PRDUnidos para rescatar a Veracruz en los distritos electorales locales de Xalapa, Poza Rica y Ciudad Mendoza, serán definidos por el Consejo Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En el caso de Xalapa este proceso se efectuará el próximo 13 de marzo.

Esto lo dio a conocer Manuel Bernal Rivera, el presidente del comité directivo municipal del PRD, quien dijo que en los demás distritos la definición de los candidatos será a través de la consulta, esto es, la urna definirá quien será nuestro candidato o candidata y en donde se espera que salgamos fortalecidos.



Recordó que de los treinta distritos por la vía de la mayoría relativa, en diez y seis de ellos el Partido Acción Nacional le corresponderá postularlos, mientras que en los catorce restantes, será el partido del Sol Azteca quien lo haga.

En ese sentido, señaló que el PRD postulará candidatos en los distritos electorales locales de Tantoyuca, Alamo, Poza Rica, Papantla, Misantla, Xalapa, Zongolica, Ciudad Mendoza, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Acayucan, Minatitlán y los dos distritos de Coatzacoalcos.

Indicó que hay las condiciones para ganar el mayor número de distritos de mayoría, obviamente Xalapa, en el marco de la alianza PAN-PRD, y como consecuencia la aspiración será grande, pero corresponderá al Consejo Electivo quien defina, en el caso del distrito X a quien se postulará como su candidato.



En lo particular, dijo que planteará su solicitud, cumpliendo con los requisitos que establece la ley y participar en el proceso de selección interna que se efectuará durante los días 9 al 13 de febrero, y se le considere como un aspirante más a la candidatura a la diputación local por Xalapa.

- ¿El efecto que tuvo Morena en las pasadas elecciones federales, no impactará en los resultados electorales de la alianza?, se le preguntó.

- “Es una competencia sana, es una competencia importante, que yo lo sintetizo de esta manera: primero que ante esta situación el PRI se ve totalmente desplazado en la capital del estado y segundo, el voto del electorado de Xalapa es un voto importante, es un voto inteligente, es un voto razonado. Acodémonos que en los comicios federales, primero le da la confianza al PRD, posteriormente se lo da a Morena. Las condiciones cambian en esta coyuntura electoral 2016, nosotros creemos que la alianza PAN-PRD va a generar la confianza de una alianza ganadora, yo creo que en base a eso el voto de Xalapa va a ser inteligente y creo que el voto va a ser para la alianza PAN-PRD”, aseguró.



Finalmente, dijo tener confianza en que la alianza PAN-PRD se alce con el triunfo en la capital veracruzana, “porque el mejor promotor del voto a favor de la alianza PAN-PRD, es la propia conducta y administración ineficaz que se ha visto del gobierno del Estado; no quisiera abundar pero se palpa, se siente, la gente lo comenta por todos los lados de Xalapa, en la colonia, en el taxi, en el mercado: de lo que buscan es un cambio y yo creo que la alianza PAN-PRD, genera esa confianza”, concluyó.