Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados de COFISUR de Coatzacoalcos reclaman ahorros por 4 mdp

- Llegaron a la Capital; piden ayuda del Gobierno Estatal para que se agilice el pago

- Son 100 afectados que aún faltan de recibir su dinero, dijo representante

Natan Salazar Xalapa, Ver. 11/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Defraudados por la financiera COFISUR de Coatzacoalcos se manifestaron esta mañana en los bajos del Palacio de Gobierno para posteriormente cerrar la calle de Enríquez, en demanda de que les sean pagados sus ahorros.

Lino Antonio Fararoni Ceja, representante de los defraudados, informó que se trata de un monto de aproximadamente de 4 millones que adeudan desde el año 2010.

Expuso que en total fueron defraudadas 260 personas, de las cuales ya les pagaron a 160, dejando únicamente la deuda de 4 millones de pesos, correspondientes a los 100 ahorradores faltantes.



"Ya le pagaron a 160 ahorradores defraudados pero esta gente se quedó afuera, lo que venimos a reclamarle es que también les paguen a ellos, porque tienen derecho", añadió.

Comentó que Pedro Martínez Escudero, nombre del representante de la financiera y responsable del fraude, incluso fue candidato a diputado en el año 2021, quien a pesar de las múltiples denuncias no ha sido detenido.

"Fue denunciado, todos nosotros le pusimos una denuncia penal, para que fuera encarcelado. Sin embargo, se amparó muchas veces y no pudieron agarrarlo", dijo



En este sentido, solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto y ser atendidos por el Secretario o Subsecretario de Gobierno.

Al ser cuestionado sobre la respuesta obtenida en Palacio de Gobierno, Fararoni Ceja refirió que “van a ver el expediente que ya está aquí, de los ahorradores, de nosotros y que ahorita nos van a informar".