Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Defraudados de la Sofom exigen a la PGJE orden de aprehensión para el senador Hérviz y Javier Limón

Aseguran que ambos les pidieron dinero desde 2009 y nunca les entregaron sus casas

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil 500 defraudados por Arquitectos en Proyectos Económicos Sofom solicitaron que se castigue a los responsables del fraude que les cometieron en el 2009 con la supuesta construcción de casas.

El secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), Ricardo Diz Herlindo, recordó que hace dos años Javier Limón Segovia, el senador Arturo Herviz, Adriana Jaqueline Sánchez López, Elena Aguilera Doporte, Haver Hosh y José Luis Lavarina les pidieron dinero a miles de personas con la promesa de que la Unión Europea les construiría casas por sólo 35 mil pesos.

Después de meses de que estas personas recibieron millones de pesos, desaparecieron. Ante esto, los defraudados de Minatitlán, Misantla, Poza Rica, Córdoba, Orizaba entre otras ciudades, denunciaron al senador y Javier Limón.

Sin embargo, después de dos años, las autoridades no han responsabilizado a nadie. Por lo que le solicitaron al procurador del Estado, Reynaldo Escobar Pérez que aplique la ley y detenga a los defraudadores para que les regresen su dinero.

“Tan solo en el Sutsem somos mil 500 trabajadores que dimos desde 5 hasta 35 mil pesos, por cada uno, y nunca vimos ni el terreno donde se construirían las casas”, manifestó.

Entre los trabajadores de este sindicato aportaron más de un millón de pesos, en Xalapa, “así mismo la cantidad en cada una de las ciudades, para un total de 22 millones de pesos”.

Además de esta organización, también trabajadores pertenecientes el Instituto de Pensiones (IPE), sindicatos de salud, entre otros.

Las acusaciones contra el senador Arturo Herviz Reyes, son porque él colaboró con Javier Limón para conseguir personas y adherir sindicatos a la compra de las casas. Pero al darse a conocer la noticia de que era un fraude, se deslindó de responsabilidad alguna.

Aunque el procurador, Reynaldo Escobar, anunció hace unos días que se están llevando a cabo las investigaciones en contra de Sofom, los defraudados recordaron que el problema tiene dos años y que las investigaciones debieron haber terminado y ya debieron haber castigado a los culpables.

“Nosotros fuimos a declarar, ratificamos. Los testigos también ya fueron. Las personas a quienes entregábamos el dinero también declararon. Ahora lo único que falta es que le giren citatorio a los culpables o se consigne el expediente ante un juzgado para que se libren las órdenes de aprehensión”, puntualizó.