Ir a Menú

Ir a Contenido

De Cardel a La Antigua

Defraudados del ingenio El Modelo acusan al abogado Jorge Reyes Peralta de “haberlos llevado al baile”

- Marcharán este sábado de Cardel a La Antigua para exigir una solución a su problema - Presentaron una denuncia penal en contra el actual dirigente cañero local por falsificación de documentos - Acusan a Armando Carrillo Casas de fraude genérico en agravio de más de 750 ahorradores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/06/2009

alcalorpolitico.com

El próximo sábado, ahorradores defraudados del ingenio El Modelo realizarán una marcha de Cardel a La Antigua para exigir a las autoridades estatales que de una vez por todas resuelvan el problema que afecta a más de 700 personas.

Además dieron a conocer que se puso una denuncia penal en contra de Armando Carrillo Casas, actual dirigente cañero local, ya que falsificó la firma del ex líder Arnulfo Hernández Carrillo para tomar dinero de los ahorradores.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, Félix Quiroz Torres, a nombre de los defraudados asimismo acusó al abogado Jorge Reyes Peralta de “haberlos llevado al baile” y de obligar a cerca de 400 ahorradores a no ratificar la denuncia penal comunitaria que se presentó en contra de los ex líderes cañeros por el delito de fraude.

Dijo que la caminata será pacífica y bloquearán un carril de la carretera, ya que marcharán personas de la tercera edad que fueron defraudados.

Además se quejó de que las autoridades estatales no han cubierto el adeudo ni embargado los bienes de los involucrados, por estar a nombre de otras personas.

Sobre la denuncia penal en contra de Armando Carrillo Casas, actual líder cañero de la CNC, es por el presunto delito de falsificación de firma y fraude genérico en agravio de más de 750 ahorradores.

“Esta persona era representante de la Caja de Ahorros y estaba como oficial mayor; tomaba dinero siendo oficial mayor y firmaba falsificando la firma del secretario de Finanzas y la trasladaba al presidente de la Unión, cuando no estaba Arnulfo Hernández Carrillo”.

En ese sentido, aseveró que de acuerdo con su ahora ex abogado, Jorge Reyes Peralta a Carrillo Casas no le salía causa ni responsabilidad.

Por ello, ante la falta de resultados los ahorradores se dijeron que Reyes Peralta “nos llevó al baile, porque nos engañó y por ello es que ahora cambiamos de abogado, ahora nos representan los abogados del Instituto Mexicano Penitenciario que encabeza Idelberto López Cruz; nosotros le pagamos mil pesos a Reyes Peralta y sólo nos engañó, pero ahora no nos interesa ese dinero, nosotros queremos lo que nos adeuda la caja de ahorro, nosotros no queremos perder el tiempo con ese señor que nos llevó al baile”.

Indicó que en venganza Jorge Reyes Peralta ha impedido que más de 400 ahorradores no se presenten a ratificar la denuncia ante el Juez de Pacho Viejo.