Impactante y sangrienta escena se vivió la mañana de este sábado en el municipio de Coatepec, luego de que vecinos reportaran a un sujeto que caminaba con un morral ensangrentado y posteriormente fue visto cargando una cabeza humana por las calles del centro.
Los hechos iniciaron en la esquina de las calles Zamora y Constitución, donde habitantes notaron la actitud sospechosa de un individuo que llevaba consigo un morral con manchas de sangre. Tras ser señalado por los vecinos, el sujeto abandonó el morral y emprendió la huida, pero entonces se le vio llevar una cabeza humana entre sus manos, según testigos.
La escena continuó rumbo a la embotelladora de La Coca-cola, donde elementos de la Policía Municipal lograron interceptarlo. Durante su detención, el hombre confesó que acababa de asesinar a una persona y que la cabeza que llevaba pertenecía a su víctima.
Su macabra historia fue confirmada cuando en el cruce de las calles Camino Las Haciendas y María de Jesús Toral, en la colonia 22 de Septiembre, fue localizada la cabeza dejada por el detenido. El sitio fue acordonado inmediatamente por elementos municipales y agentes ministeriales.
Minutos más tarde, personal de la Fiscalía fue alertado del hallazgo de los restos del cuerpo en otra ubicación: la privada Miguel Rebolledo, en la zona conocida como La Gachupina, donde también se desplegó un operativo de resguardo y levantamiento del cadáver.
En todos los puntos involucrados, personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima, y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
El morral ensangrentado quedó bajo custodia de la Policía Municipal en pleno centro de Coatepec, también bajo resguardo y como parte esencial de las pruebas que forman parte de este escalofriante caso que ha conmocionado a la población.