Ir a Menú

Ir a Contenido

Hubo saldo blanco

Deja carnaval 2007 más de $400 millones: Gobernador

Preside por segunda ocasión sexto desfile del Carnaval 2007 Fue también una fiesta de la seguridad gracias a operativo

Veracruz, Ver. 20/02/2007

alcalorpolitico.com

Gracias a la promoción realizada por el Gobierno del Estado, el Carnaval 2007 dejó una derrama económica superior a los 400 millones de pesos de acuerdo a datos derivados de la ocupación hotelera, restaurantera y de servicios, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Creo que por la asistencia, es ya record y por el orden, disciplina, alegría y la calidad, creo que es el mejor Carnaval de la historia de Veracruz, por lo menos de los 30 carnavales que yo he vivido”.

El Ejecutivo dio a conocer que más de cinco millones de visitantes lograron disfrutar de las fiestas carnestolendas en el Puerto de Veracruz.

Dijo también que fue una fiesta de la seguridad, con saldo blanco, donde no hubo hechos que lamentar, por lo que las familias porteñas y los visitantes disfrutaron a plenitud los festejos.

El Mandatario declaró lo anterior al presidir el sexto y último desfile del Carnaval Veracruz 2007, siendo la segunda ocasión que participa en estas fiestas recorriendo cinco kilómetros, con la finalidad de saludar a los asistentes.

En punto de las 18:00 horas, el Gobernador partió del Club de Yates viendo a las miles de familias congregadas a lo largo y ancho del bulevar Manuel Ávila Camacho. A su paso, los asistentes le gritaban ¡Viva Fidel!, y los cientos de niños ¡Tio Fide!

Entre porras y aplausos, varias veces fue interrumpido en su andar para tomarse la foto del recuerdo con quienes así se lo solicitaban y accedía gustoso.

En entrevistas que concedió durante su recorrido destacó su orgullo porque las fiestas del Carnaval transcurrieron con plena tranquilidad y seguridad, arrojando hasta el momento un saldo blanco.

Fidel Herrera recorrió la trayectoria que sigue de manera tradicional el desfile del Carnaval, cercano a los cinco kilómetros, concluyendo en el municipio de Boca del Río.

“Seguramente será recordado como el mejor de los carnavales que se han organizado hasta nuestros días, el carnaval 2007, excelente por su puntualidad, la calidad de los carruajes, de las comparsas, la seguridad de los participantes, la cantidad de los visitantes del extranjero y del país, la derrama económica impresionante”, concluyó.

En el operativo de seguridad con elementos estatales, que funcionó las 24 horas del día, a lo largo del bulevar del puerto de Veracruz y la zona conurbada con Boca del Río, se contó con un estado de fuerza de 6 helicópteros, 2 aviones de ala para cualquier emergencia que se suscitara, 780 elementos, 120 patrullas, 5 ambulancias, 60 equinos, 25 perros, 14 embarcaciones 25 motocicletas.