Ir a Menú

Ir a Contenido

Carretera Paso del Toro-Alvarado

Deja choque entre camioneta y autobús, un muerto y un herido grave

- El conductor de la camioneta invadió el carril contrario de circulación y se impacta de frente - El sobreviviente fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital en Veracruz

Iv?n Garc?a Alvarado, Ver. 27/06/2009

alcalorpolitico.com

Una persona muerta y otra herida de gravedad, fue el saldo de percance carretero, sobre el tramo Paso del Toro-Alvarado, a la altura de Salinas, en el citado municipio, provocando la movilización de los cuerpos de rescate y de la Policía Federal.

Sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, circulaba una camioneta, marca Chevrolet, tipo S10, color negro, con placas de circulación CHK23244 a exceso de velocidad.

A la altura del tramo Paso del Toro-Alvarado, en el kilómetro 24+800, en la localidad de Salinas, en el municipio de Alvarado, la camioneta invadió el carril contrario de circulación, al parecer su conductor perdió el control y se impactó contra un autobús, tipo turístico que iba de frente.

El autobús era un DINA, con placas 499RC5 del SPF, conducido por Víctor Manuel Luna, quien no logró evitar el impacto. La camioneta Chevrolet S10 quedó fuera de la carpeta asfáltica, pereciendo su conductor al volante.

Mientras el copiloto fue sacado con la ayuda de testigos y otros conductores, quedando recostado en el pavimento. Al sitio llegó personal de la Cruz Roja de Boca del Río, los cuales auxiliaron al sobreviviente y lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Veracruz, si poder proporcionar sus generales.

La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Alvarado. El personal de la agencia del Ministerio Público de Alvarado, junto con personal de Servicios Periciales, tomaron conocimiento del muerto y efectuaron su levantamiento, así como posterior su trasladado a la morgue.

De acuerdo a las pesquisas el cadáver del conductor está como desconocido, aunque se aseguró adentro de la cabina de la camioneta que tripulaba, una tarjeta de circulación, a nombre de Marco Antonio Bautista Pulido y se presume que se trate de la misma persona.

Los Policía Federal, adscritos a la División de Caminos, efectuaron el aseguramiento de los vehículos y de Víctor Manuel Luna para deslindar responsabilidades penales.