Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Deja frente frío 24, temperaturas de hasta 3 grados centígrados en el Estado

Será hasta el próximo jueves cuando inicie el ascenso de la temperatura, dio a conocer el Comité de Meteorología

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

El último frente frío estacionado en Veracruz ha dejado temperaturas de hasta tres grados centígrados, reportó el Comité de Meteorología, durante la reunión que fue transmitida por Periscope.

En ella se estableció que la población de los municipios de Las Vigas, Mariano Escobedo, Huayacocotla, Altotonga y Perote, son los que han resentido con mayor fuerza las bajas temperaturas. Los primeros con tres grados y el último mencionado registró cinco grados.

A pesar de ser una zona altamente calurosa, también en el sur los termómetros bajaron hasta los 24 grados y a pesar de no ser muy baja, si se resintió con fuerza, dado que los habitantes no están acostumbrados a estos efectos climáticos.



El frente frío número 24 dejó en la comunidad de Loma Grande, en Mariano Escobedo, temperaturas extremas de 3 grados centígrados, en tanto en Perote fue de cinco grados, por ejemplificar algunos.

La celebración de Día de Reyes y el inicio de clases serán fríos en todo el Estado y será hasta el fin de semana cuando el termómetro comience a ascender.

Se reportó que en la zona sur se espera que el cielo permanezca nublado al igual que incremente el potencial de lluvias con un promedio de hasta 30 milímetros.



En los municipios como La Antigua, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Minatitlán y Actopan las temperaturas que registraron fueron de 24 grados centígrados.

Para concluir indicó que a partir del próximo jueves se espera que inicie el ascenso de la temperatura, pero para el viernes podría ingresar un ligero frente frío, aunque no será tan extremo como el que actualmente se resiente.