Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja fuera Gobierno Federal a cañeros, en venta del ingenio"El Potrero": Gómez Tapia

Pierden toda oportunidad de ser copropietarios de la factoría; lo que quiere el Gobierno es dinero, afirmó

Benito Ju?rez Ram?rez/Exclusiva Cuitl?huac, Ver. 21/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la publicación, por segunda vez, de la convocatoria para venta de ingenios expropiados, los cañeros vuelven a quedar fuera de toda posibilidad de ser copropietarios del ingenio El Potrero, “porque lo que busca el Gobierno federal es dinero”; manifestó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNPR, Ángel Gómez Tapia.

En este momento, donde este proceso de venta y litación de los ingenio está ya en la etapa de visita de los posibles compradores a las instalaciones de estas factorías, se espera que el 24 de noviembre los posibles compradores presenten su propuesta.

De tal forma que a partir de allí, el que salga ganador de esta licitación, tendrán 30 días para pagar las factorías.



Con eso, dijo Gómez Tapia, queda muy claro que lo que quiere el Gobierno es dinero. Hoy nuevamente, dijo, como productores, “como vemos pasar las cosas y todo queda en un sueño guajiro y la realidad nos alcanzó”, lamentó.

El caso es que a pesar que hay muchos problemas en este sector nunca les han dado esa oportunidad de ser partícipes de esos problemas.

Lo que sí dijo es que podrían ser tanto productores de caña como productores de azúcar y de esta forma cerrar este círculo y de esa manera ser sujetos de las ventajas que pudieran resultar de la producción de azúcar.



Validó que sus créditos están condicionados a una garantía líquida y soportada en dinero y que bajo este esquema los cañeros están en posibilidades de formar parte de una compra de un ingenio.

Sin embargo, consideró que quizá por las condiciones económicas que vive el país no se dieron las condiciones para ser partícipes de esta compra, pero a la vez comentó que fueron prudentes.

Lo que pidió como dirigente de los productores de la gramínea es que se cumpla la Ley Cañera en tiempo y forma y el mismo trato que han recibido ahora que El Potrero estuvo en manos de FEESA, con los mismos intereses, con las mismas ganas para sacar adelante este sector productivo.