Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja lluvias accidentes y escurrimientos en la región del Valle de Orizaba

Los ríos Blanco, Orizaba y Carbonera registraron una importante crecida con desbordamiento

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com



La lluvia registrada la tarde de este martes en la zona alta de la región del Valle de Orizaba, dejó severos escurrimientos, inundaciones, crecida de ríos y accidentes en la autopista, tramo Orizaba-Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con las coordinaciones de Protección Civil, la lluvia torrencial que se registró entre las 16 y 18 horas en los municipios de La Perla, Maltrata, Nogales y Maltrata dejó saldo de tres accidentes en autopista, al menos 22 casas de Mariano, Santa Ana e Ixhuatlancillo encharcadas, una barda colapsada en Mariano Escobedo y crecida en tres ríos de respuesta rápida.

En la autopista Puebla-Orizaba 150-D, se registraron dos accidentes en Cumbres de Maltrata a Balastrera obligando al cierre de la circulación vehícular, por choque por alcance entre un tractocamión Kenworth kenmex y uno tipo torton sin lesionados.



En el carril de ascenso, pero del tramo "curva de la muñeca" a Balastrera se registró la salida del camino de un tractocamión acoplado a remolque tipo caja seca, mismo que obstruyó la circulación vehicular.

En la carretera federal Atzacan-Orizaba se reportaron escurrimientos de hasta 25 centímetros de altura por siete metros de ancho, impidiendo a decenas de peatones la libre circulación.

En Mariano Escobedo los encharcamientos afectaron a familias asentadas en la zona de El Mirador, mientras que en Ixhuatlancillo fue la colonia Solidaridad la más afectada.



Los ríos Blanco, Orizaba y Carbonera registraron una importante crecida con desbordamiento en algunas colonias de Huiloapan, pero sin afectaciones graves.

La coordinación regional de Protección Civil recomendó a los automovilistas y familias asentadas en zonas bajas a mantenerse informados sobre los pronósticos meteorológicos a fin de acatar las recomendaciones.