Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja PEMEX sin servicio de farmacia a pensionados y activos de Córdoba

- Desde este lunes no hay quién dé medicinas a derechohabientes

- Presentarán queja ante la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos, pues surten fórmulas genéricas y no de patente

De la Redaccin Crdoba, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al acusar de negligencia a la Supervisión Médica de PEMEX, en Veracruz, por el desabasto de medicamentos, petroleros activos y pensionados de la empresa protestaron frente a oficinas en Córdoba.

Pensionados acusaron que desde este lunes no hay servicio de farmacia para cientos de derechohabientes de la zona centro de la entidad, sin importar el padecimiento que sufran.

“Desde ayer ya no hay servicio de farmacia, ya no hay nadie que dé medicamentos, simplemente estamos en un estado de indefensión y nadie nos resuelve el problema; la gente de PEMEX a las 9:30 de la mañana ni siquiera se han presentado a trabajar”, reprochó Luis Felipe Mendizábal, pensionado afectado.



Destacó que a pesar de no ser una zona petrolera, los municipios de la región de Córdoba concentran a pensionados, viudas y familias de trabajadores activos; por lo que es grave la cantidad de derechohabientes que sufren por la negligencia de PEMEX.

Reiteró el reclamo de que se investiguen presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato a las farmacias en la zona de Córdoba, así como en el abasto de los medicamentos, porque surten fórmulas genéricas y no las de patente que recetan los médicos.

Advirtió que presentarán una queja ante la Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos, para que se investiguen y castiguen las irregularidades que existen.