Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deja tormenta encharcamientos y cortes de electricidad en región de Nogales

Advierten de crecida en ríos Blanco, Carbonera y Chiquito

Jorge Reyes Nogales, Ver. 04/06/2021

alcalorpolitico.com

La intensa tormenta registrada la tarde de este viernes generó importantes escurrimientos, provenientes de la zona de la montaña, así como un crecimiento en los ríos de respuesta rápida que atraviesan cinco municipios de la región.

La coordinación de Protección Civil en la región de Orizaba, a cargo de Luis Palma Déctor, refirió que se trató de una tormenta eléctrica que se monitorea desde comunidades de La Perla, Mariano Escobedo y que atravesó al filo de las 14.00 horas del sistema del Pico de Orizaba a la región de la Sierra de Zongolica.

A su paso, los municipios de La Perla y Mariano Escobedo registraron suspensión del servicio de energía eléctrica, vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora y un canal de baja presión que trae consigo humedad y una baja en la temperatura.



En colonias de Nogales se reportan encharcamientos en callejón Primaveras, anegando el paso de unas 20 familias. Anegamiento en sembradíos de maíz y frijol sin estimar el número de hectáreas parcialmente afectadas.

El sistema de drenaje pluvial en Río Blanco y Nogales colapsó en colonias de la cabecera municipal, sin mayor problema que una importante acumulación de agua y crecimiento en el cauce de los ríos Blanco, Carbonera y Chiquito, considerados de respuesta rápida.

El anuncio para las próximas horas es que las lluvias seguirán de regulares a intensas, de ahí que las llamadas a los canales de emergencia estarán disponibles para la atención ciudadana.