Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejan corona fúnebre en domicilio donde residía el Regidor Segundo de Córdoba, Jorge Huerta

- El morenista informó que el incidente ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado

- Ha sido identificado como un operador político y exenlace distrital de Morena en la zona centro del estado

Andrés Castillo Córdoba, Ver. 20/06/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este sábado fue dejada una corona fúnebre con la leyenda “Descansa Jorge” afuera de un domicilio donde anteriormente residió Jorge Maximiliano Huerta Vázquez, actual regidor segundo del Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz. El hecho fue considerado un acto de intimidación y ya fue reportado a las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Jorge Huerta informó que el incidente ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones necesarias y se deslinden responsabilidades. El edil aseguró que continuará desempeñando sus funciones públicas con normalidad.

Jorge Maximiliano Huerta Vázquez es el regidor segundo del Ayuntamiento de Córdoba y forma parte de Morena, partido con el que ha desarrollado su trayectoria política y desde el cual ha participado en diversas actividades de organización y representación en la región de Córdoba.



El funcionario municipal señaló que agradece las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido tras lo ocurrido y reiteró que ningún acto de intimidación desviará su compromiso de seguir trabajando en favor de la ciudadanía. Asimismo, indicó que colaborará plenamente con las autoridades encargadas de las investigaciones.

Huerta también ha sido identificado como un operador político y exenlace distrital de Morena en la zona centro del estado, manteniendo una participación activa dentro del movimiento de la Cuarta Transformación en el municipio de Córdoba.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o identificadas por estos hechos. La investigación quedó en manos de la Fiscalía General del Estado, luego de que el propio funcionario confirmara que presentó la denuncia este mismo día, con el objetivo de esclarecer el origen y la intención de este acto intimidatorio.