En los listados de los aspirantes a juzgadores del Poder Judicial de Veracruz que resultaron idóneos para el cargo, quedaron fuera exservidores públicos de organismos autónomos que se habían inscrito para el proceso de selección.
Algunos que no resultaron idóneos para el cargo fueron:
Alejandro Bonilla Bonilla y Roberto López Pérez, exconsejero presidente y exconsejero, respectivamente, del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Arturo Charlestón Hernández, hijo del exmagistrado y exnotario público, Fernando Charlestón Salinas; Luis Ángel Hernández Ribbón, hermano de la actual magistrada, Lizbeth Hernández Ribbón;
Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, exmagistrada del extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz.
Everardo Domínguez Landa, exsecretario de Fiscalización en la anterior LXVI Legislatura de Veracruz; y María Magda Zayas Muñoz, excomisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).
Solo Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, exmagistrado y expresidente del desaparecido Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz; y Leopoldo Toss Capistrán, hermano de Adolfo Toss Capistrán, Director de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, quedaron en la lista de aspirantes idóneos.