El hallazgo de restos humanos en una hielera abandonada en la carretera Zongolica-Comalapa movilizó a elementos de seguridad la tarde del viernes.
El descubrimiento se hizo luego de que lugareños alertaran a las autoridades sobre una hielera dejada sobre dicha vía de comunicación con un mensaje en una cartulina, a la altura de la comunidad de Loma de Zomajapa.
Tras corroborar el hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública procedieron a acordonar el sitio y dar parte a la Fiscalía Regional a fin de proceder con las diligencias correspondientes.
A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que los restos pertenecen a un varón, mismo del cual se hacen los estudios para establecer su identidad.
Cabe destacar que con este hallazgo se llega a 10 personas asesinadas en tan sólo 3 días en la región de las Altas Montañas, situación que ha generado que se establezca una Base de Operaciones Mixtas en Rafael Delgado, la cual se suma a la de Ixtaczoquitlán, Mendoza y Acultzingo.