Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejan lluvias accidentes, deslaves y cierre de circulación en la autopista, en Río Blanco

- A las 9:00 horas se reportaron filas de 6 kilómetros de vehículos varados

- Recomiendan extremar precauciones y usar como vía alterna la carretera federal 150

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias continuas registradas desde la tarde del jueves y hasta la madrugada de este viernes, ocasionaron 3 deslaves en la autopista Puebla-Orizaba, con cierre parcial y total de la circulación vehicular, así como 2 accidentes vehiculares.

Al filo de las 5:30 de la mañana de este viernes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) reportó un deslave de tierra y piedras de la ladera de un cerro ubicado al pie del kilómetro 265, de la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba, a la altura de la curva de Los Marranos, carriles en dirección a Córdoba.

Hasta las 9 de la mañana se reportaron 6 kilómetros de vehículos varados, por lo cual se recomendó extremar precauciones y utilizar como vía alterna la carretera federal 150 Ciudad Mendoza-Río Blanco.



En el kilómetro 246 de la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza, con dirección a Puebla, se reportó un árbol caído, lo que tapó el carril de baja antes de llegar a La Estancia.

En esta zona ocurrió el choque por alcance de 2 camionetas del servicio público federal sin lesionados. Otro choque por alcance entre 2 camiones tipo torton ocurrió en el kilómetro 232 de la autopista Orizaba-Puebla, donde tampoco hubo lesionados.

Se cree que lo anterior lo ocasionó un desgajamiento de piedras y lodo, sobre el carril de baja subiendo el tramo de la Maltrateca.



También se reportó una importante carga vehicular en el kilómetro 80 de la autopista Córdoba-Veracruz, dirección a Veracruz, a la altura de la plaza de cobro de Paso del Toro.

Cabe mencionar que la carretera federal Orizaba-Zongolica, registró deslizamientos de piedras y lodo, en varios kilómetros por lo cual se recomienda extremar precauciones.