Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Dejan SMS en líneas canceladas

- Telcel anunció que pese a cancelar las líneas que no se registraron en tiempo y forma, mantendrá habilitadas en los teléfonos de estos clientes las funciones para comunicarse a los centros de atención así como el envío de mensajes para que puedan registrarse

El Universal M?xico D.F. 10/04/2010

alcalorpolitico.com

En la víspera de que se cumpla el plazo para dar de alta los números celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) y no perder a los millones de clientes incumplidos, las empresas celulares adoptan estrategias no previstas en la ley.

Telcel anunció que pese a cancelar las líneas que no se registraron en tiempo y forma, mantendrá habilitadas en los teléfonos de estos clientes las funciones para comunicarse a los centros de atención así como el envío de mensajes para que puedan registrarse.

“Los usuarios suspendidos no perderán ni su saldo ni su número”, aclaró.

Telefónica Movistar mantuvo su posición de no cancelar ninguna línea de sus usuarios que no se registraron.

La cancelación de todas las líneas móviles no dadas de alta en el RENAUT dentro de la fecha límite no será inmediata. De acuerdo con Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) tendría que haber un proceso de cruce de información entre autoridades y operadores para determinar los números que no fueron registrados, y eso tardará días.

Héctor Osuna Millán, presidente de la COFETEL,advirtió que las empresas telefónicas que se nieguen a desactivar las líneas que no se inscriban en el RENAUT serán sancionadas conforme a la ley.

Dijo en entrevista televisiva que las compañías tienen la obligación de cumplir con la ley, de lo contrario podrían arriesgarse a ser sancionadas e, incluso, perder la concesión.

Usuarios reportaron que aun cuando recibieron confirmación del alta, al consultar con su operador no tenía el registro. La capacidad técnica del sistema fue rebasada al triple y se colapsó. No hubo forma de lograr el registro exitosamente para atender a los clientes que de último momento querían dar de alta su línea.