El presidente municipal electo de Ixhuacán de los Reyes, José Luis Vargas González, denunció que el alcalde que aún está en funciones, Everardo Soto deja al ayuntamiento endeudado con 4 millones de pesos y dos millones de deuda a trabajadores que despidió injustificadamente.
Entrevistado en el marco del “Seminario para autoridades municipales 2008-2010”, el nuevo alcalde señaló que iniciará la administración con deudas, por lo que “será difícil hacer todo lo que tenía previsto, porque llegamos sin dinero”.
El problema es que es un ayuntamiento muy endeudado, endeudado con Banobras porque pidió para obras a Banobras y además contrajo una deuda laboral de dos millones de pesos, ya que después de una demanda que interpuso el sindicato de los empleados municipales que fueron despedidos injustificadamente, el ayuntamiento deberá cubrir alrededor de 2 millones de pesos.
Explicó que el problema con los trabajadores fue a inicio de la administración del panista, ya que dijo que Everardo Soto llegó y despidió a quienes laboraban como empleados del ayuntamiento, “esto fue desde hace tres años, los sacó y ahorita nos deja la deuda”.
La razón la tuvieron los trabajadores, por eso al inicio de mi administración los llamaré “para hacerlos conscientes que si les pago, el municipio se quedará sin recursos para sacar adelante obras, y que sí les voy a pagar lo que les corresponde pero que acepten en pagos, en parcialidades, de lo contrario va a ser muy difícil”.