Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Dejarán de sufrir infierno en Ciudad Judicial de Veracruz Puerto

- Presidenta del Poder Judicial garantizó que resolverán “de fondo” la falta de aire acondicionado

- Se invertirán entre 2 y 3 mdp en proyecto que se licitará: Lisbeth Jiménez

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Jiménez Aguirre, informó que serán entre 2 y 3 millones de pesos lo que se destinará para la rehabilitación del sistema de aire acondicionado de la Ciudad Judicial del Puerto de Veracruz.

Reconoció que las instalaciones requieren mantenimiento y tanto personal como usuarios laboran en condiciones insoportables por la falta de climas y confió en que a mediados de diciembre se iniciará con la reparación en los 2 edificios que conforman este complejo.

“Ya está la licitación para meter un sistema de clima integral, completo. No le vamos a dar un paliativo, lo vamos a resolver de fondo. Por supuesto que implica una inversión (pues) no es algo que yo pueda ir, comprar un mini split y ponerlo. Implica ejercicio de recursos públicos, una suma considerable, pero que también conlleva un trámite de licitación. Eso es lo que me está atrasando un poquito. Pero la licitación ya está, ya estamos en ese curso de la licitación. Yo espero que a más tardar a mediados de diciembre ya empiecen a trabajar, para que a mediados de enero estén listos los climas”, indicó.



Recalcó que se hizo un peritaje para constatar las condiciones en las que se encuentra el sistema de aire acondicionado y no descartó tomar acciones en cuanto a las inversiones previas en la Ciudad Judicial.

Jiménez Aguirre afirmó que la prioridad es resolver las condiciones en las que continúan laborando en estas instalaciones.

“Sin duda para mí ha sido el tema más álgido, más complejo, porque lo más importante que tenemos dentro del Poder Judicial es el recurso humano y están sufriendo. Ese día que fue eran las 9 y media de la mañana y era un calor insoportable. Se pidió un peritaje para verificar las circunstancias es que se encuentran los climas y se advirtió que faltaban compresores y demás. Y para ver la realidad en relación con lo que se invirtió en un momento dado poder tomar determinación en ese sentido”.



En el caso de los elevadores, reconoció que uno está fuera de operación; sin embargo, ya lo atiende el proveedor responsable.