Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejarán “Tobogán de la Montaña” a siguiente administración municipal de Orizaba

- El aparato ya está pagado, sólo tendrá que ser instalado, dijo Igor Rojí

- No se concretó por el retraso en la entrega del Manifiesto de Impacto Ambiental

Tania Guzmn Orizaba 14/08/2021

alcalorpolitico.com

Debido al retraso con que se recibió el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), el Ayuntamiento de Orizaba no podrá concluir la obra del Tobogán de la Montaña, por lo que se dejará todo listo para que lo concrete la próxima administración, informó el alcalde Igor Rojí López.

Explicó que el problema fue que al tardar la llegada de este documento por parte de las autoridades correspondientes, la empresa alemana que se encarga de la fabricación de esos aparatos recibió otros pedidos, por lo que el tobogán llegaría el 15 de diciembre y “no nos daría tiempo en 15 días de hacerlo y entregarlo” y no se puede dejar una obra en proceso.

Explicó que esa empresa es la única en el mundo que fabrica esos aparatos y debido a esto es que se decidió dejar pagado el tobogán y que la próxima administración sea la que lo instale.



Rojí López comentó que ya platicó con el alcalde electo Juan Manuel Diez Francos y se tiene todo analizado con el ORFIS, con la Tesorería, con Obras Públicas, para dejar todo listo.

Detalló que la próxima administración tendrá que invertir alrededor de 20 millones de pesos para la instalación del aparato en el cerro de Escamela.