Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejaremos a personal de PC Municipal bien capacitado, afirma Regidora

Ricardo Ahued deberá considerar continuidad de estos trabajadores, planteó

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La regidora segunda y presidenta de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Guillermina Ramírez Rodríguez, afirmó que la actual administración capitalina dejará capacitado al personal de la Dirección de PC Municipal, por lo que espera que la que encabece próximamente el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil considere la continuidad de estos trabajadores.

"Eso lo tendría que ver nuestro Presidente Municipal que entra pero le estamos dejando una administración muy capacitada en el tema de protección civil", expresó en entrevista.

Aseguró que en los cuatro años de Hipólito Rodríguez Herrero se han comprado desde unidades hasta la construcción de un edificio propio para el área, ya que anteriormente debían rentar un espacio para su funcionamiento.



"Es un espacio cómodo para todos los compañeros de Protección Civil. Estamos dejando al personal muy bien capacitado, nos hemos preocupado desde los uniformes, las capacitaciones, el inmueble, que tengan las unidades que se compraron", sostuvo.

Sin precisar el monto de recursos destinados al área de atención de emergencias y desastres en la actual gestión, afirmó que año con año les han dado el suficiente dinero para que opere adecuadamente.

"La misma gente que está ahí lo puede manifestar. En verdad, desde la capacitación, uniformes, unidades, el edificio, esta administración, este Alcalde y todos los compañeros que conforman esta Comuna, hemos dotado para las capacitaciones y para todo", reiteró.



La Edil dijo una vez más que los empleados de PC Municipal reciben formación año con año en diferentes ámbitos de este tema y además han estudiado la Licenciatura en Protección Civil.