Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejarían a siguiente administración de Isla pago de pasivo a SEFIPLAN

Alcaldía busca convenio para pagar en parcialidades adeudo del Impuesto a la Nómina

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/11/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que el Ayuntamiento de Isla mantiene un pasivo respecto al Impuesto sobre la Nómina, pretende establecer un convenio para que la próxima autoridad municipal pague en parcialidades.

El alcalde Fernando Molina Landa envió al Congreso del Estado una solicitud para celebrar un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para el pago en parcialidades del Impuesto sobre Erogación por Remuneraciones al Trabajo Personal (3 por ciento a la nómina) de los Ejercicios Fiscales 2020 y 2021.

Sin embargo, a poco más de un mes para que concluya su periodo constitucional, de autorizarse el convenio, la próxima administración municipal será la que afronte la deuda.



La Comisión de Hacienda Municipal estudiará y en su caso, dictaminará la solicitud del Alcalde de Isla.

Por otra parte, el Cabildo del Ayuntamiento de Otatitlán notificó al Congreso de la renuncia de Alejandro Mora Aguirre, regidor único.

El Edil presentó un documento en el que notifica que se separa definitivamente del cargo, por lo que el Cabildo notificó a los legisladores para que se llame al suplente y concluya el periodo constitucional.



Mientras que el Cabildo de Coatzacoalcos notificó de la toma de protesta de Alma Rosa Esparza Morales como Regidora segunda en ese Ayuntamiento, en virtud de la licencia definitiva de Eusebia Cortés Pérez.