Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Dejaron al menos 13 cuerpos, colgados y desmembrados, en Michoacán

Aunque se habla de un saldo mayor, Fiscalía de aquella entidad aún recaba datos

El Universal Ciudad de Mxico 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Los cuerpos de 13 personas asesinadas fueron abandonados esta mañana en tres diferentes puntos de la ciudad de Uruapan, Michoacán. Unos fueron colgados de un puente y otros más desmembrados.
 
Aunque se habla de un saldo mayor, la Fiscalía de Michoacán aún recaba los datos para conocer el saldo total. En el puente ubicado en el Boulevard Industrial fueron colgados los cuerpos de seis personas asesinadas, en su mayoría semidesnudas.
 
Además, sobre el Boulevard Industrial, casi en su vértice con la Autopista Siglo 21, fueron abandonados los restos de cuatro personas desmembradas. Minutos más tarde, las autoridades localizaron tres bolsas con restos humanos en la esquina que hacen las calles Prolongación Magnolia y Tonatiuh de la Colonia México.
 
De este último hallazgo, las autoridades locales reportaron que fueron tres los cuerpos desmembrados que se encontraban dentro de las bolsas de plástico. En los dos primeros sucesos, fueron colocadas mensajes que advierten de la guerra entre los carteles Jalisco Nueva Generación y Viagras, por la disputa del territorio.
 
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en Uruapan han aumentado los homicidios de manera exponencial.
 
De enero a junio de este 2019, los asesinatos han incrementado en un 175 por ciento en ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana.
 
Mientras que en enero se reportaron 12 homicidios dolosos, en junio se suscitaron 33 crímenes.
 
De los 84 asesinatos registrados en Uruapan, 76 se perpetraron con arma de fuego, dos “no especificados”, tres con “otro elemento” y tres con arma blanca.
 
El secretario de Gobierno en la entidad, Carlos Herrera Tello, pidió con urgencia el apoyo de la federación para sumarse a las tareas de seguridad en ese municipio.
 
“Estamos solicitando el apoyo de la Guardia Nacional para incrementar su presencia y capacidad operativa en las acciones desplegadas en Uruapan contra la delincuencia, principalmente por ilícitos del ámbito federal”, publicó el funcionario en sus redes sociales.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax