Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejaron sin ayuda a familiares de veracruzanos fallecidos en accidente en Tamaulipas

Madres de dos primos minatitlecos intentan recuperar restos que permanecen en SEMEFO de Ciudad Victoria

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Madres de los primos minatitlecos fallecidos en el accidente carretero de Tamaulipas que dejó como saldo 27 muertos, acusan que ni el Gobierno del Estado ni el de Carmen Medel Palma, en Minatitlán, les han brindado apoyo para recuperar los restos calcinados, que desde hace 15 días permanecen en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Ciudad Victoria.

En entrevista María Concepción Armas Jiménez, mamá de Luis Ángel Armas, uno de los fallecidos, comentó que acudió al Ayuntamiento de Minatitlán para solicitar el apoyo, pero hasta el momento no ha recibido respuesta alguna, pues le solicitan un acta de defunción, con la cual no cuenta.

“Solicitamos el apoyo de la alcaldesa Carmen Medel, solo nos dijeron que teníamos que meter un oficio, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”, dijo.



Mencionó que de igual manera el gobernador del estado, Cuitláhuac García se había comprometido a apoyar, pero han tenido que ser las madres han tenido que solventar todo con medios propios.

Ante la situación solicitan la ayuda urgente de la ciudadanía para recaudar fondos que permitan cubrir los gastos de traslado de ambos primos que asciende a más de 50 mil pesos.

“Quiero decirle a toda la ciudadanía que me está oyendo que necesito ayuda, tengo que traerlo por mis propios medios, ya no sé qué hacer, no nos alcanza es mucho el gasto; nuestros gobernantes no nos ayudan en nada”, dijo María Concepción.



Por su parte María del Carmen Palomec Armas, mamá de Andrés Betanzos Palomec, dice tener esperanza en poder traer a su hijo y a su sobrino a su ciudad natal, para permitir darles el último adiós junto a sus familiares, poniendo a disposición el número de tarjeta: 5579-1003-6321-7512, débito Santander y el número celular: 922-197-66-48.

El siniestro ocurrió el domingo 15 de mayo, cuando 27 personas viajaban con dirección a Monterrey, en busca de una mejor calidad de vida.

Entre ellos se encontraban los primos en mención, los que fueron vecinos del ejido Tacoteno, y de los que familiares ahora buscan recuperar los restos calcinados tras el aparatoso choque que sufrieron en la Van en la que se transportaban, la que chocó contra de un tráiler, derivando todo en un severo incendio que les costó la vida.