La gobernadora Rocío Nahle García pidió que se deje trabajar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos violentos que se han registrado en el municipio de Texistepec.
Tras una reunión privada que sostuvo en Coatzacoalcos con el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Víctor Rodríguez Padilla, la mandataria estatal dijo que no se puede entorpecer las diligencias de la FGE, por lo que no abundó más en el tema. “La Fiscalía es la que está trabajando, hay que dejar que la Fiscalía trabaje, es importante, todos los que han pedido seguridad, a todos se les está proporcionando”, sostuvo.
En breve entrevista, reiteró que en Veracruz se tendrán elecciones completamente seguras, por lo que pidió a la población salir a emitir su sufragio de manera responsable. “Vamos a tener elecciones libres, secretas, democráticas, como es. Así va a ser la elección, vamos a salir a votar el 1° de junio, van a elegir los 212 municipios, a sus autoridades en forma libre”, sostuvo.
Cuestionada sobre la mortandad de aves y especies marinas en la zona de playa en Coatzacoalcos, Nahle García mencionó que próximamente se tendrá la visita de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). “Viene SEDEMA a ver eso”, destacó.