Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dejó afectaciones el frente frío 41, en su paso por Coatzacoalcos

- Los vientos de las 110 km/h desplomaron el techo de la alberca municipal

- En la colonia Trópico de la Ribera una vivienda también se quedó sin techo 

- Pese a riesgo, las autoridades municipales no suspendieron la quema del mal humor

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los fuertes vientos que trajo el frente frío 41 dejaron numerosas afectaciones en el puerto de Coatzacoalcos, pues algunas rachas de aire alcanzaron los 110 kilómetros por hora.

El embate del viento provocó que se desplomara el techo de la alberca municipal del centro de la ciudad, en la avenida Llave, entre Allende y Guerrero, cuya estructura de techo colapsó por la fuerza de las corrientes.

Por fortuna no se presentaron daños entre la población pero tampoco en otros puntos de este inmueble, confirmó la Dirección de Protección Civil municipal.



El alcalde,Joaquín Caballero Rosiñol, realizó un recorrido acompañado de algunos ediles en puntos de la ciudad donde se registraron afectaciones por los vientos del norte que azotaron la ciudad como resultado de paso del frente frío.



También estuvieron en algunas colonias, como la Trópico de la Ribera, donde atestiguaron los daños a un domicilio particular, donde el viento arrancó y dobló las láminas metálicas del techo.

La familia afectada recibió el compromiso de que serán apoyados para restituir el techo de su casa.



Los servicios de energía eléctrica, televisión por cable e internet también presentaron fallas pues el cableado se desprendió por completo en algunos sectores.

A pesar de la entrada de este fenómeno meteorológico las autoridades no suspendieron el evento de la quema del mal humor.



No obstante, la afluencia de la población no fue la esperada, ya que pocas personas se aventuraron a acudir la noche de este jueves al Palenque de la Expo Feria, para el arranque del Carnaval Coatza 2015, donde tocóla orquesta de salsa de Porfi Baloa y sus Adolescentes, así como el cantante veracruzano Gerry.