Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 11 al 15 de marzo, alcaldes y exalcaldes deben solventar observaciones ante el ORFIS

Luego de este plazo tienen entre 10 y 15 días hábiles para presentar pruebas y alegatos o resarcir el presunto daño patrimonial que se les imputa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Del 11 al 15 de marzo se realizará el proceso de solventación de observaciones a la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2011, dijo Óscar Ocampo Acosta, director de Asuntos Jurídicos del ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior).

Ya los 260 ex servidores públicos y servidores públicos de 39 ayuntamientos fueron notificados y a partir de ahí tienen entre 10 y 15 días hábiles para presentar las pruebas y alegatos o resarcir el presunto daño patrimonial que se les imputa.

14 abogados de la dependencia se dieron a la tarea de notificar a los funcionarios y exfuncionarios las fechas para comparecer respecto a las observaciones no solventadas.

Las notificaciones fueron entregadas entre el 18 al 22 de este mes y se entregaron las fechas a comparecer para desahogar la fase de pruebas y alegatos.

Con ello, concluyó la fase de notificación y ahora corresponde la comparecencia de quienes resultaron con observaciones en la cuenta pública del 2011; mientras que el informe de resultados de la cuenta pública consolidada ya está publicado en la página Web del ORFIS y puede ser consultada por los ciudadanos que lo requieran.

"Todos los alcaldes y servidores públicos que resultaron con alguna observación o presunto daño patrimonial, ya tenían pleno conocimiento de ello; desde el pasado mes de octubre, el ORFIS informó sobre el pliego de observaciones a cada ente fiscalizable con irregularidades, teniendo 20 días hábiles para solventarlas; quienes no entregaron la documentación suficiente en ese lapso de tiempo, se vio reflejado en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011".

Ahora, durante esta fase los entes fiscalizables deberán aclarar las observaciones que marcó el ORFIS en los procesos de auditoría y con ello evitar incurrir en situaciones de daño patrimonial.