Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 13 al 17 de octubre, regresa a Córdoba el festival “Emilio Carballido”

Accesos a obras de teatro serán gratuitos para la ciudadanía, destacan organizadores

Adriana Luna Córdoba, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 13 al 17 de octubre se efectuará el festival “Emilio Carballido” en Córdoba, teniendo como sede el Centro Cultural Casa Baltasar, Teatro “Pedro Díaz” y la Ex Hacienda Toxpan.

Héctor Herrera, director del festival informó que después de tres años se retoma este proyecto con el apoyo del Ayuntamiento.



“Córdoba merece a Emilio Carballido y Emilio Carballido a Córdoba”, dijo por su parte el regidor Sergio de la Llave Migonni quien tiene a su cargo la Comisión de Cultura y agregó que platicó con el alcalde Juan Martínez Flores y decidieron apoyar este proyecto para que no se fuera a otro municipio.

Además de Córdoba se podría tener como subsede a Huatusco pero aún no han dado a conocer la cartelera aunque se anunció será prometedora.

Los accesos serán gratuitos para la ciudadanía ya que se otorgaron 330 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Córdoba pero se invertirá más capital por gestión ante la Universidad Veracruzana e iniciativa privada.



Será en las próximas semana cuando se de a conocer que artistas estarán en este festival “Emilio Carballido” mismo que se buscó fuera en la ciudad donde nació el dramaturgo cordobés.