Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 2014 a la fecha, Gobierno estatal desvió 800 mdp destinados al campo: CCC

Se presiona a SAGARPA para que destine 500 mdp a la entidad sin que pasen por las arcas estatales

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

Del 2014 a la fecha, el Gobierno del Estado desvió 800 millones de pesos que estaban destinados para apoyar al campo, denunció el secretario general de la Central Campesima Cardenista (CCC), Moises Reyes Fausto.

Manifestó que, debido a esta situación de mal uso de recursos, 90 mil productores veracruzanos se quedaron sin recibir apoyos provenientes de la Federación.

"Hay severas afectaciones por la falta de recursos. Según datos de la Auditoría Superior de la Federación, hay un quebranto de 800 millones de pesos, que en 2014, 2015 y este año fueron desviados y afectaron la actividad productiva del campo", dijo.



Reyes Fausto especificó que estos recursos debieron llegar a los campesinos a través del FIDERFAT, fideicomiso agrario, pero al no aplicarse este dinero, los hombres de campo han registrado importantes pérdidas.

Debido a este desfalco, el líder agrario mencionó que se mantienen presionando a la SAGARPA para que antes de que termine noviembre, destine 500 millones de pesos a Veracruz, pero con la condición de que el depósito sea directo a los productores y no pase por las arcas estatales.

Agregó que ya hay investigaciones por parte de la PGR contra la SEDARPA —dependencia encabeza Ramón Ferrari Pardiño — para encontrar el destino final de este recurso presuntamente desviado.