Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 21 al 30 de mayo será la 12ª Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2021

Será de manera virtual con la participación del estado de Tabasco como invitado y de Plaza Sésamo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 21 al 30 de mayo en Orizaba se llevará a cabo la 12 edición de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2021, evento que se llevará a cabo de manera virtual con la participación del estado de Tabasco como invitado y de Plaza Sésamo.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales de Orizaba que informaron que este evento se inaugurará a las 12 del día el 21 de mayo en el auditorio Metropolitano de Orizaba.

La regidora segunda, Ana Teresa Herrera Aguilar, en representación del alcalde suplente José Luis Spíndola Soler; la coordinadora de enlace de la FILO, Valeria de Jesús Álvarez; el coordinador de Cultura del ayuntamiento, Luis Bautista Luna, y de manera virtual, Alexandra Rebolledo González, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del estado de Tabasco, indicaron que serán 140 actividades y talleres para niños y adultos las que se lleven a cabo en la FILO 2021.



Indicaron que el objetivo es fomentar el hábito de la lectura y por vez primera se contará con la participación de Plaza Sésamo, la UNAM, Fondo de Cultura Económica, Televisión Educativa CDMX, Seminario de Cultura Corresponsalía Orizaba, Academia Nacional de Historia y Geografía filial Veracruz y DIF municipal de Orizaba, así como de autores locales, nacionales e internacionales.

Alexandra Rebolledo González mencionó que el estado de Tabasco ofrecerá la presentación de seis libros y tres talleres virtuales, y del 24 al 29 de mayo se tendrá un club de lectura para adultos mayores.

Los presentes recordaron que esta es la segunda ocasión en que se realiza la FILO de manera virtual, ya que el año pasado no se suspendió y se decidió hacerla también así y fue la primera feria que se realizó por este medio.