Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 25 al 28 de octubre, ciudadanos podrán opinar sobre la construcción del nuevo aeropuerto

En Xalapa los módulos están en El Castillo, Plazoleta del Carbón, Plaza Lerdo, dos estaciones de Bomberos y Los Berros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/10/2018

alcalorpolitico.com

Seis módulos se instalaron en la ciudad de Xalapa para la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Estarán del 25 al 28 de octubre en horario de 8:00 a 18:00 horas.

“Están ubicados en Xalapa rural y Xalapa urbano, en El Castillo, Plazoleta del Carbón, Plaza Lerdo, dos estaciones de Bomberos y Los Berros”, señaló María Esther Juárez y López, voluntaria y encargada de módulo.

Ahí la gente podrá llegar con su credencial de elector y solicitará emitir su voto; el objetivo es que los ciudadanos opinen si están de acuerdo o no en que el Aeropuerto se construya en Texcoco o no.



Cada módulo tendrá de mil 700 a 2 mil boletas para que la gente pueda votar, sin importar que sea de Xalapa o de otro municipio.

En el documento que se entrega a los votantes se pregunta lo siguiente:

Dada la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?:

a) Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.



b) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los resultados serán enviados a la Ciudad de México para su análisis y así determinar qué pasará con esta obra en la que se planean invertir varios miles de millones de pesos.