Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del 3 al 5 de noviembre, Orizaba celebrará su Festival Internacional de Cine

- Evento multidisciplinario que busca impulsar el talento mexicano y orizabeño en el séptimo arte, destacan organizadores

- En edición pasada se presentaron 156 filmes, este año esperan superar la cifra

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 30/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 3 al 5 de noviembre, se llevará a cabo el segundo Festival Internacional de Cine en Orizaba (FICO), con el cual se busca difundir el talento que hay en el país y esta ciudad.

El organizador del evento, Adrián Vidaurri, indicó que este festival se enfocará al tema de la cultura y el cine, pero también a la música.

Destacó que el año pasado se recibieron 156 cortometrajes de diferentes partes de México y actualmente, a cuatro días de que se lanzó la convocatoria 2023, ya se han recibido 27 proyectos.



Agregó que en esta ocasión se suma una nueva sección para el cortometraje animado, mientras que el año pasado se tuvo cortometraje documental y de ficción.

Mencionó además que se invitó al conocido luchador “Tinieblas”, quien asistirá para hablar sobre el cine de lucha y presentará la película de “Tinieblas contra las Momias”.



También se invitó a Fernanda Solórzano, dijo, quien es la encargada de la revista “La letra es libre” y quien además es crítica de cine y hablará sobre el crecimiento que ha tenido esta industria.

Otro invitado, abundó, será el maestro Manuel de la Cruz, quien hablará sobre el cine de terror a 50 años de “El Exorcista”.

Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF municipal, señaló por su parte que se trata de un festival multidisciplinario en donde se buscará impulsar el talento orizabeño.



Comentó que en este año buscan innovar y para ello están pensando en hacer un autocinema en el estacionamiento del Coco.

Agregó que en esta administración hay interés en difundir las actividades culturales, las cuales ayudan al desarrollo de una mejor economía, pero también al impulso de la identidad como Pueblo Mágico.

Las actividades del FICO será gratuitas a excepción de las musicales.