Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del Huapango de Moncayo a la banda: sorprenden soldados con música, en Xalapa

Quienes paseaban por el parque Juárez disfrutaron de flashmob de la Banda de Música de la VI Región Militar

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una agradable sorpresa recibieron de parte de la Banda de Música de la VI Región Militar, quienes paseaban esta tarde de domingo en el parque Juárez de Xalapa.

A manera de un flashmob, los integrantes de esta banda interpretaron temas de la música popular mexicana como el Huapango de Moncayo hasta los recientes éxitos de la música de banda, provocando alegría, aplausos y hasta un baile espontáneo, logrando así la interacción entre el público y los integrantes de las fuerzas castrenses.

Este es el objetivo de estas actividades, destacó el Teniente y músico, Tomás Regino Pineda Herrera, Director de la Banda de Música de la VI Región Militar:



"Para que conozcan las actividades que realizamos los castrenses, que no es únicamente como piensa la gente de andar en las calles armados, también tenemos actividades culturales para levantar la moral de nuestros compañeros como del pueblo en general" explicó.

Fue la primera vez que esta banda realiza esta actividad en Xalapa y no se descarta que pronto ofrezcan un concierto, destacó el Teniente Coronel de Infantería, Sandro Rodríguez.

La Banda de Música de la VI Región Militar está integrada por tres oficiales y 35 elementos de tropa, de los cuales 10 son mujeres.



Fue creada en Puebla en agosto de 1983 y se ha presentado en ceremonias, desfiles y conciertos en todo el país. En 1999 cambio de radicación, de la XXV Zona Militar con sede en
Puebla a La Boticaria, en el puerto de Veracruz y con ello de denominación ahora a Banda de Música de la VI Región Militar.