Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Del rescate de 30 mil mdp que pedirá Cuitláhuac, la mitad será para el Sector Salud

El próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, no descartó recortes por “reingeniería administrativa”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

Del rescate financiero de 30 mil millones de pesos que habrá de solicitar la administración de Cuitláhuac García Jiménez, al menos 15 mil millones serían para la Secretaría de Salud (SS), dijo el próximo titular de esa dependencia, Roberto Ramos Alor.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, a donde asistió a la instalación de la LXV Legislatura, manifestó que el recurso se destinará para concluir pendientes de la actual administración estatal.

Dijo que este lunes reinició el proceso de entrega-recepción y ahí se determinará qué obras se habrán de concluir y en ese sentido dijo que en la Unidad Médica de Tatahuicapan aún falta equipamiento y la plantilla laboral.

“Tenemos que concluirlas porque son casas de salud para nuestro pueblo y no es posible que estén de esa manera, en el abandono”, dijo.

Señaló que ha realizado un recorrido desde Pánuco hasta Las Chopas para constatar el avance de la obra médica y confirmó que algunas de ellas sólo están en papel.

Adelantó que se mantendrá respetuoso de los trabajadores del Sector Salud, sin embargo, no descartó la posibilidad de algunos recortes debido a una "reingeniería administrativa".

Agregó que en los hospitales hay un equipo de trabajo que lleva la administración y ellos tienen que removerse porque son de cada seis años, pero no se tocará al personal de base.