Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Del Río Virgen se dice listo y fortalecido para el 2024, en Veracruz

- Tras superar su encarcelamiento, afirma estar preparado para todos los retos

- Recibe Doctorado Honoris Causa “por enfrentar a un Gobierno autoritario y salir victorioso”

De la Redacción Ciudad de México 06/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de República, se dijo listo y fortalecido para los nuevos retos en el 2024; “prohibido rendirse”, manifestó en alusión a la Gubernatura por Veracruz.

Tras recibir el Doctorado Honoris Causa “por enfrentar con valor a un Gobierno autoritario y salir victorioso de un proceso amañado”, José Manuel del Río Virgen recordó con un emotivo discurso lo sucedido el 22 de diciembre de 2021, cuando fue detenido injustamente.

“No me dejé vencer por nadie, aun cuando torcieran la Ley para perjudicarme. Ahora estoy listo para todos los retos en el 2024. Ustedes saben cuáles son”, enfatizó.



Sobre lo vivido por su encarcelamiento, lamentó que en Veracruz se fabriquen culpables y queden miles de veracruzanas y veracruzanos en prisión y sin pruebas.

En este punto, hizo un reconocimiento al senador Eduardo Ramírez, quien “me dio voz en el capítulo más amargo de mi vida. Les hizo saber que no comía, que estaba en una celda con 47 personas más. Por darme voz, se le echaron encima políticos de mala fe, pero él aguantó. Gracias a él no permití ninguna negociación”, subrayó.

Al mismo tiempo, agradeció al senador Ricardo Monreal “quien nunca se dejó arrinconar por nadie cuando él me defendía, ni por los más fríos vientos políticos que le azotaban. Siempre estuvo ahí conmigo para hacerme ver que el túnel negro de la cárcel tendría luz”, recalcó.



También expresó su respeto al senador Dante Delgado Rannauro, quien señaló, le transmitió su inteligencia para sobrellevar lo que estaba viviendo durante su “injusto encarcelamiento. Es fortuna en la política encontrar una segunda familia. Yo tengo eso, nunca me abandonaron. Somos entrañables; Dante permaneció conmigo siempre”.

Por último, José Manuel del Río Virgen, dijo que el poder encargado sólo es prestado por tiempo determinado. “Pensarse eterno en un cargo es mostrar falta de oficio para cualquier función gubernamental. El poder es transitorio así como nosotros en la vida”, concluyó.