Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación de Panamá presente en el carnaval de Xalapa 2010

El comité organizador ya tiene patrocinadores, la convocatoria para los reyes del carnaval, carros alegóricos y sólo esperan los permisos por parte del Gobierno

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/02/2010

alcalorpolitico.com

Teódulo Guzmán Crespo, presidente del Comité Único y Permanente del Carnaval Xalapa, A.C., anuncia que ya tiene patrocinadores, así como la convocatoria para los reyes del carnaval, carros alegóricos y sólo esperan los permisos por parte del Gobierno, para organizar el Carnaval Xalapa 2010.

Afirma que el comité ha conseguido la participación de una delegación de Panamá que estará 15 días por varios lugares, “estamos apalancando, avanzando en la gestión y consecución de patrocinadores”.

Por ello hacen un llamado al gobernador del estado y al presidente municipal de Xalapa para que les otorguen los permisos, que es lo único que les falta. Así también requieren que el gobierno del estado les apoye con un paquete artístico con talentos como Maribel Guardia.

En caso de que consigan los permisos tienen que ajustarse por lo que contemplan el carnaval del 3 al 8 de marzo o entre 8 y 15 días más, para que no coincida con otros carnavales o llegue alasemana mayor.

También hacen un llamado a la población para que entre todos cuiden el carnaval de Xalapa, ya que es una tradición que debe cultivarse y protegerse.

El líder agrega que este comité puede tener un carnaval mejor organizado, con saldo blanco y darle un carácter internacional, que los anteriores comités.

“Es un trabajo adicional que se ha hecho y saldremos adelante con el apoyo de todos”, concluye el presidente del comité.