Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación IMSS Sur ha condonado 6 mdp correspondientes a multas de patrones

Los morosos se apegaron a la Ley de Ingresos de la Federación para evitar pagar sus deudas, reveló José Alberto Pérez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación IMSS Veracruz Sur ha logrado recaudar alrededor de 2 millones 695 mil pesos del pago que han hecho 191 patrones que se apegaron al artículo 16 C de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011. El monto que ha condonado el instituto, por multas, es del orden de los 6 millones de pesos.

En este sentido, José Alberto Pérez Fuentes, jefe de Servicios de Afiliación y cobranza de esta delegación, recordó que el 31 de marzo concluye la fecha del artículo 16 C de la ley de ingresos de la Federación para el ejercicio 2011, para aquellos patrones que tienen adeudos antes del 30 de junio de 2010; la cual acentúa que si pagan el neto, se les condonarán sus multas y recargos al cien por ciento.

En este sentido explicó que se han inscrito a nivel delegacional 290 empresarios de un total de 2 mil, (191 ya pagaron) pero se espera que antes de concluir el mes, la cifra de beneficiados sea mayor. La deuda global que se tenía era de 240 millones de pesos, pero se espera recuperar en esta delegación entre 60 y 80 millones de pesos. Lo demás se cancelará.

Pero alos que no se apegaron a este beneficio les serán rematados sus bienes y a aplicar los adeudos o celebrar convenios. De hecho estas acciones comenzarían a partir del 1 de abril “se les procede hacer el embargo y extracción y, en su caso, remate de sus bienes embargados para garantizar el pago de las cuotas obrero patronales”.