Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación regional de la SEV en Córdoba, sin un centavo desde febrero 

Las oficinas han operado gracias a recursos propios de la Delegada y donaciones de supervisores escolares y directivos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/11/2016

alcalorpolitico.com

Desde febrero pasado, la Secretaría de Educación de Veracruz dejó sin un centavo a la delegación regional de Córdoba; el presupuesto mensual de 20 mil pesos se suspendió y la dependencia ha venido sobrellevando la crisis con apoyos de supervisores escolares y directivos, así como recursos de la delegada.

Y es que la delegación ya no recibe recursos para los gastos de mantenimiento, ni papelería, incluso este mes se quedaron sin seguridad, reconoció la delegada regional de la SEV, María Eugenia Ramírez Arana, al destacar que han tenido que trabajar con hojas y cartuchos recargados, donados por los mismos supervisores y directivos.

En entrevista, afirmó que desde su llegada hace 10 meses, se suspendió la partida mensual que recibían, sin que se le diera alguna justificación, por lo que han tenido que buscar reducir los gastos de la delegación al mínimo, es decir, cerca de 7 mil pesos mensuales.



Indicó que este mes se retiró el vigilante que resguardaba la delegación, por lo que deberá pagar con recursos propios el nuevo elemento de seguridad privada que se contrata para que resguarde el lugar durante la noche y evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Destacó que los supervisores y directivos de algunas escuelas se han preocupado de la crisis que atraviesan y han decidido apoyar comprando hojas o recargando cartuchos, para que las distintas áreas de la dependencia no se vean afectadas en sus funciones.

Aseguró que ha sido con recursos propios que ha alcanzado a cubrir los gastos mensuales de la delegación, además de agradecer el apoyo de quienes en especie han apoyado a la dependencia.