Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación Sur de IMSS destaca en “historias de éxito” y recaudación

El delegado Jorge Tubilla dijo que lograron sexto lugar nacional en servicio de guarderías y décimo en abasto de medicamentos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, dio a conocer que en el 2017 la Delegación ocupó el primer lugar nacional en historias de éxito, cuarto lugar en recaudación a nivel nacional, quinto lugar en IMSS Prosperay sexto lugar en servicio de guarderías.

En el tema de abasto de medicamentos, se ubicó dentro de los diez primeros lugares; además de obtener el Premio IMSS a la Competitividad 2017 en la Categoría Águila Oro por la Unidad de Medicina Familiar No. 64.



En entrevista, destacó que las finanzas de la Delegación Veracruz Sur van por buen camino, el ejemplo claro es que el año pasado logró un ingreso de 3 mil 467 millones de pesos, 26 millones de pesos más que lo reportado en 2016; cumpliendo la meta establecida en un 105.2 por ciento, resultado del esfuerzo y trabajo de las subdelegaciones de Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba y Cosamaloapan.

Destacó que las estrategias, tanto delegacionales como nacionales, siguen permitiendo que el IMSS no sólo registre un superávit financiero, sino que dé cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del Director General del IMSS, en el sentido de mejorar la atención médica.

“En Veracruz Sur estamos dando prioridad al modelo preventivo de la salud; lo que sienta las bases para un desarrollo social pleno, con igualdad de oportunidades, tal y como está establecido en el Plan Nacional de Desarrollo”.



El Delegado apuntó que se trabaja en la mejora y crecimiento en infraestructura en Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, en la reducción en los tiempos de espera en la asignación de camas, realización de cirugías los fines de semana; así como en los primeros lugares a nivel nacional en promoción de la salud, surtimiento de recetas médicas, servicio en guarderías, entre otros.

En referencia a la estrategia de Código Infarto, dijo que 62 pacientes fueron atendidos a través de este esquema, que permite la disminución de la tasa de mortalidad de un 26 a un 12 por ciento; de igual forma, fueron colocados más de 200 marcapasos en el Hospital General de Zona de Córdoba y en el Hospital General Regional de Orizaba.