Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegación Veracruz Sur del IMSS festejó a 95 enfermeras en su día

Recibirán un estímulo de 5 mil pesos durante la primera quincena de este mes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

Este día la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social, homenajeó a 95 enfermeras que han sido las más destacadas durante el año pasado, una de ellas el próximo viernes representará a esta delegación en el festejo que la Presidencia de la República ofrece.

Hoy, al celebrar a las enfermeras, las jefas de estas, destacaron que el 40 por ciento de la plantilla laboral del IMSS en Veracruz Sur son enfermeras, de estas 700 del régimen Prospera y las demás del régimen Ordinario.

En este sentido destacaron que estas 95 fueron galardonadas por el trabajo que han hecho. Además del reconocimiento reciben un incentivo de 5 mil pesos que llega en su tarjetón en la primera quincena de este mes.



De igual forma dijeron que una de las enfermeras de esta Delegación, Ilsia Vinalay Carrillo, quien trabaja en el hospital número 32 de Minatitlán, por segunda ocasión serán quien represente esta delegación en la ceremonia nacional por el Día de Enfermera que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto este viernes.

Ella se ha destacado por su investigación y por sus estudios. La profesional concursó con sus homólogas para alcanzar esta distinción.

Finalmente recordaron que en el régimen ordinario se tienen 4 coordinadoras de enfermería, 10 jefas de enfermería, 43 subjefas, 92 jefas de piso, 206 especialistas, mil 90 generales y 668 auxiliares de enfermería; que suman casi 3 mil en la delegación Veracruz Sur, algunas de ellas tienen maestría y hasta doctorado.