Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de COPARMEX en Orizaba aconseja no pedir préstamos esta temporada

- Tasas de interés están en 11% y podrían aumentar, advierte Enrique Maldonado

- “Se vienen tiempos difíciles, complicados…los precios siguen al alza”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Orizaba, Enrique Guillomen Maldonado, aseveró que en este momento no conviene pedir un préstamo pues las tasas de interés están en un 11 por ciento y podrían aumentar.

"Las tasas de los intereses se espera que pueda seguir subiendo más, entonces lo que tenemos que hacer es administrarnos muy bien y no solamente los empresarios sino también me refiero a la población en general".

Añadió que en esta época debe elegir bien cada persona en qué invierten sus recursos económicos, "revisar por ahí todos sus gastos hormiga y gastos fantasmas para no estar cayendo".



Apuntó que la realidad es evidente, una inflación que no cede, que sigue subiendo. "Y lo que sigue bajando es el poder adquisitivo de todos. Cuando me preguntan qué se espera, respondo que se vienen tiempos difíciles, complicados, claro no imposibles, siempre lo he comentado, aunque como empresas, ciudadanos, estamos conscientes de que los precios siguen al alza".

En referencia si pudieran disminuir las plantillas laborales, luego de que ya se dio el aumento al salario mínimo y si esto pudiera ser complicado para los empresarios, destacó que han sostenido reuniones entre ellos y coinciden en no disminuir el número de trabajadores.