Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de la SEV en Zongolica renunció al cargo y al PRI, por imposición

Revela que a él le pidieron que “atacara” al panista Tomás López y ahora lo postula el propio PRI

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 19/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex alcalde de Nogales y ahora ex delegado de la SEV en esta sierra, Guillermo Mejía Peralta, confirmó su renuncia tanto al partido tricolor como a esta dependencia de educación, la causa: la falta de respeto a la militancia con la imposición de Tomás López Landeros (ex panista) como candidato a la diputación local. De igual forma el ex munícipe denunció que el PRI utilizó sus relaciones con artistas para que estos acudieran a los eventos que realizan y atraer más gente.

“Hace meses se nos instruyeron hacer labor en contra de una persona que no tengo el gusto de conocer (Tomás López) y que hoy qué le podemos decir a las personas con las que tocamos puertas, sí hace meses hasta lo atacamos”.

Comentó que hubo gente del PRI que son sus amigos que se acercaron a invitarlo reflexionar su salida, pero otros más que tenía años que no tenían contacto con él casualmente lo buscaron, tal fue el caso del ex diputado Adolfo Mota.

La invitación para que sea candidato a la diputación local por el distrito de Zongolica, abanderando al PAN existe pero, “yo estoy aquí porque vengo a sumarme a este proyecto, que voy a apoyar sea o no candidato” y del PRI dijo que lo usaron “para traer a mis amigos del medio artístico gratuitamente a los eventos, que eran de otro partido pero por mí lo hacían, y no recibí invitación al gobierno y aguanté, pero con lo que pasó ahora ya llegué al límite”.

Agregó que se va de la delegación de la SEV, tranquilo y con algunas deudas, porque los 8 mil pesos que les destinan a la delegación no alcanzan para nada “y en el afán de querer hacer algo pues me voy pero con deudas con proveedores”.

Antes de concluir comentó que él llega al PAN, a formarse para ver si puede o no ser candidato, “desde abajo porque me gusta respetar la militancia”.