Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de Patrimonio y vecinos se acusan mutuamente de querer lucrar con predios

- Vecinos lo culpan de incompetente por no solucionar trámites y de querer vender propiedades; exigen su cese

- Funcionario señaló que líderes quieren acaparar terrenos para comercializarlos; no cederá a presiones, dijo

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la reserva 2 y 3 tomaron las instalaciones de la delegación regional de Patrimonio del Estado para exigir la destitución de su titular Tomás Daniel Hernández León, a quien calificaron de incompetente y corrupto.

Los quejosos mencionaron que a principios de año realizaron el trámite de regularización de terrenos y es la fecha en la que no les han resuelto.

Afirmaron que la intención del Titular de esta dependencia es lucrar con esas tierras, ofreciéndolas a otras personas, a pesar de que ellos han cumplido con los trámites para pide la Ley.



"El señor le habla a nuestros dirigentes que nos dejen en estos trámites y les ofrece 3 o 4 terrenos para que lo hagan, porque ahora quiere hacer otras tranzas para entregar esos terrenos", afirmó la señora Lucia León, quien declaró que desde hace 8 meses cerca de 300 familias comenzaron los trámites para obtener a un lote en los predios de la Reserva 1, 2 y 3; sin embargo, ahora les están negando esta oportunidad.

Por su parte, Hernández León dijo que la manifestación no tiene razón de ser y aseguró que se trata de presiones promovidas por los líderes de estas agrupaciones para acaparar los predios y obtener beneficios particulares.

"La Ley no marca que sea con los dirigentes. La ley marca que sea a través de cada una de las personas y nosotros las relacionamos conforme vayamos teniendo disponibilidad de terrenos. Ellos quisieran que los entreguemos, ya para poderlos comerciar y eso no (...) Ellos no se quieren adaptar porque eso rompe con el viejo esquema", respondió.



El funcionario estatal mencionó que están dispuestos a dialogar con los quejosos para sacar adelante este conflicto, pero aclaró que no cederán a presiones ni agilizarán trámites para responder a intereses particulares de líderes de colonia.