Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegan funciones a nueva asociación de padres en telesecundaria de Ixtaczoquitlán

- La anterior administración APF del plantel “Artículo 123 Constitucional” entregó un remanente de 100 mil pesos

- Entre reclamos, los integrantes fueron cuestionados por otros ingresos y egresos en su gestión

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de actitudes burlonas y reclamos de un pequeño grupo de padres del primer grado, de la escuela secundaria “Artículo 123 Constitucional”, los integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF), rindieron cuentas de los ingresos y egresos que han tenido en los casi tres meses y medio que van del actual ciclo escolar, y entregaron la documentación y un remanente de 100 mil pesos a quienes encabezarán esta representación a partir de este martes 15 de noviembre.

La llegada de los integrantes de la APF se dio en medio de reclamos de dos padres que insistían en que la asamblea se llevara a cabo en la Casa del Campesino, pese a que era una situación netamente de la comunidad escolar.

Sin embargo, por instrucción de la supervisora escolar, la reunión se llevó a cabo en el plantel.



Mientras la presidenta de la APF, Martha Hernández, mostraba la documentación y explicaba los gastos que se han tenido, un par de madres tomaron una actitud burlona interrumpiendo de manera constante.

Una de las asistentes cuestionó por qué se cobraba a los menores 5 pesos mensuales, a lo cual la presidenta de la APF dijo que no tenía conocimiento de tal cobro y la directora explicó que esa aportación se destinaba a la papelería.

Pese a las constantes interrupciones, se logró dar cuentas a los padres inconformes, a pesar de que fue una asamblea fuera de tiempo, pues el reglamento marca dos rendiciones de cuentas al año.



La presidente de la APF hizo entrega, a un grupo de padres que se hará cargo de la asociación a partir de este martes, de la documentación correspondiente a facturas y gastos, así como de un remanente de 100 mil pesos.

Cabe comentar que el reclamo de ese grupo de padres ocurrió luego de que la directora y los integrantes de la asociación acudieran a palacio municipal para pedir al alcalde más vigilancia y seguridad, ya que la escuela fue objeto de vandalismo durante la cual les tiraron y rompieron tinacos de agua, tubería, cristales y lavabos.