Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delfín rescatado en Alvarado está estable, pero con “pronóstico reservado”

- Fue atendido por especialistas en el Aquarium de Veracruz y está bajo supervisión

- Será en las próximas horas cuando se pueda determinar si ya pasó su estado crítico

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delfín que se encontró varado este jueves por la tarde en las costas de Alvarado, en la zona conocida como Riviera Veracruzana, fue atendido parte de personal especializado del Aquarium Veracruz, informó el titular Sergio Rodríguez Cortés, al referir que el estado de salud del delfín es estable y con pronóstico reservado.

A decir de Rodríguez Cortés, el resultado de los primeros estudios practicados en las instalaciones del Aquarium revelaron que el animal presenta afectaciones por golpes internos, pero se realizan esfuerzos para lograr estabilizar su condición de salud.

“Desde el primer momento que fue trasladado al Aquarium de Veracruz el personal especializado ha dado todo tipo de atención para buscar una pronta recuperación, y será en las próximas horas cuando se pueda determinar que ha pasado su estado crítico. El ejemplar está estable, pero de pronóstico reservado. Se mantiene nadando y está respirando de manera normal”, explicó Rodríguez Cortés.



Fue a través de personal especializado como se le ofreció tres pescados y los consumió con un medicamento debido a que tenía un sangrado gástrico. “Ya se le hizo un sondeo e hidratación y fue lo que salió de la sonda. Defecó bien y pues seguiremos observándolo muy de cerca”, expuso.

Sergio Rodríguez manifestó que el mamífero de la especie Peponocephala Electra y el cual se conoce comúnmente como Delfín Cabeza de Calabaza o Melón, ya se encuentra nadando y ha ingeridos alimentos con normalidad.

De igual modo, señaló que ya se le realizan estudios a fondo para conocer el estado de salud en el que se encuentra.



Finalmente, el funcionario comentó que se montó una guardia permanente para monitorear el proceso de salud del mamífero marino.