Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delfines Marching Band participa en el festival musical europeo Musikparade 2024

- Del 22 de febrero al 11 de marzo en 7 ciudades de Alemania; es la única banda mexicana invitada para esta edición, destacaron

- Invitan a concierto de despedida el 16 de febrero en gimnasio allende, para recaudar fondos

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la Escuela Secundaría General Número 5, en Xalapa, Delfines Marching Band anunció su participación en el programa internacional del festival Musikparade 2024, evento musical europeo organizado por coordinación de los países Alemania, Francia e Italia.

El Musikparade 2024 se llevará a cabo del 21 de febrero al 11 de marzo en siete ciudades de Alemania y será punto de reunión para más de 400 músicos provenientes de diferentes países.

“Estamos muy contentos de esta gira por Europa de la banda Delfines este año, donde además cumplimos 25 años de existencia”, refirieron autoridades académicas de la Secundaria General 5 durante el anuncio de su participación.



De acuerdo con la información, se trata de uno de los eventos musicales más de Europa donde este año la banda musical Delfines es la única invitada desde México, por lo que busca lucirse con un show digno de representar al país.

Y es que, a lo largo de su trayectoria, estos Delfines han destacado en múltiples festivales nacionales e internacionales, siendo grupo recurrente para participar en el mundialmente conocido Desfile de las Rosas donde a través de sus instrumentos la banda ha demostrado la calidad cultural y artística que caracteriza a la ciudad de Xalapa.

Al anunciar esta gira número 12, coordinadores del grupo hicieron “un llamado a la sociedad para apoyar” pues refirieron que pocos son los sectores que se suman a la actividad artística de la banda, por lo que les gustaría contar con el respaldo de empresarios o incluso el gobierno para poder facilitar los gastos de traslado, y con ello fomentar la participación de más grupos locales en eventos de este tipo.



Finalmente, la Marching band repitió el entusiasmo de haber alcanzado un logro más, esta vez en el Musikparade, y para despedirse de Xalapa invitaron a su concierto del 16 de febrero en el Gimnasio Allende, cuyo donativo de 50 pesos será destinado a su estancia en Europa, del 21 al 12 de marzo de este año.