Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuencia organizada, pandillerismo y robo, hunden a Coatzacoalcos

- Eduardo Guerrero aseguró que estos delitos la mantienen como una de las ciudades con mayor inseguridad

- Alcalde defiende que la inseguridad real no coincide con la "percepción ciudadana" que se dispara

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2022

alcalorpolitico.com

Grupos “poderosos” de la delincuencia organizada, pandillerismo y robo, son problemas que mantienen a Coatzacoalcos como una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país.

Así lo confirmó el experto en seguridad, Eduardo Guerrero Gutiérrez, quien destacó que es la combinación de éstos lo que mantiene así a este puerto.

Durante una ponencia denominada "¿Cuál es la estrategia de seguridad que necesita Coatzacoalcos?”, organizada por el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC); dijo que los delitos callejeros son los principales problemas.



La conferencia fue impartida frente a autoridades civiles, militares y cámaras empresariales, así como el alcalde, Amado Cruz Malpica.

“Coatzacoalcos tienen una combinación de problemas derivados de grupos muy poderosos de la delincuencia organizada y además tiene un problema fuerte de delitos callejeros, especialmente de temas de pandillerismo, vandalismo y de robos, eso es lo que vamos a repasar, vamos hacer una comparación con otros municipios de Veracruz y con otras ciudades de la república, cómo se ubica Coatzacoalcos en el contexto nacional”, señaló.

Precisó que es necesario construir una estrategia que revierta el problema y permita mejorar la percepción de inseguridad entre los habitantes del municipio.



Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reiteró que la percepción ciudadana en temas de seguridad no coincide con los hechos delictivos.

“Una cosa es la inseguridad en sí y otra cosa es la percepción de la inseguridad, lamentablemente cualquier tema de inseguridad que provoque en la opinión publica una reacción particularmente sensible dispara el indicador”, concluyó.