Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuentes entraron al Palacio Municipal y extorsionaron a ediles, confirma Alcalde de Xalapa

- Hipólito Rodríguez dijo que cobraron supuesto "derecho de piso" a ediles de MORENA

- Por esto instalaron “filtros de seguridad”; no han presentado denuncia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Delincuentes ingresaron a las oficinas del Palacio Municipal para supuestamente cobrar "derecho de piso" a ediles de MORENA, confirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Indicó que a raíz de dicho evento, el Ayuntamiento instaló "filtros de seguridad" en la primera planta de la denominada "casa del pueblo"; sin presentarse al momento denuncia por tales ilícitos.

"Efectivamente, se presentaron unos individuos que en actitud amenazante entraron a los espacios de dos o tres regidores; pueden preguntarle a los regidores Consuelo Niembro (Domínguez) y Juan De Dios (Alvarado García), los dos de MORENA", abundó.



Tal situación, dijo, generó una preocupación en el Gobierno local, en el sentido de que las autoridades electas no pueden recibir amenazas de ninguna persona.

A partir de ese instante, se procedió con la instalación de filtros de revisión en el edificio del Ayuntamiento, para la seguridad de los oficinistas.

El Munícipe anunció nuevas estrategias de seguridad, aunque no profundizó cómo reaccionará la administración ante una nueva amenaza.



Sostuvo que los extorsionadores ingresaron sin afirmar que pertenecían a algún grupo criminal en específico.

"Son personas que aparecieron e ingresaron en algunas de las áreas de trabajo, se mostraron agresivas y hostiles, pero no pasó a más, salvo el susto para nuestros regidores", dijo Rodríguez.

Admitió que de su seguridad se encarga un trabajador del Ayuntamiento, pero no significa que éste sea su guardaespaldas.



"Son trabajadores del Ayuntamiento que no son propiamente escoltas, porque no están armados; es gente que me acompaña y me protege", finalizó.