Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delitos en zona industrial de Coatzacoalcos se redujeron a cero: SSP

- Es gracias a la coordinación entre Gobierno y empresarios de la zona

- Secretario anunció llegada de más elementos a la zona

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La incidencia delictiva en la zona industrial de Coatzacoalcos ha disminuido a cero gracias a la coordinación entre autoridades y empresarios, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Para sumar aún más, en diciembre se enviarán por lo menos 26 elementos más a esa área, con lo cual en conjunto conformarán 50 elementos.

Y es que los robos patrimoniales y asaltos a transeúntes azotaban a empresas y trabajadores. Refirió que hoy, gracias al trabajo de 24 elementos de la Policía Estatal y la colocación de casetas de vigilancia de parte de los empresarios, la situación ha cambiado considerablemente.



"El tema de seguridad es un tema que debemos de trabajar con la iniciativa privada, la ciudadanía y nosotros como gobierno. Estar en contacto las 24 horas del día, porque la seguridad no sólo es una persona, sino que involucra a todos. Hoy nos llena de orgullo que somos el Estado número dos más seguro del país y eso es parte de la unión", dijo.

"Se implementaron operativos junto con el Delegado de aquí de SSP y nos pusimos de acuerdo para poner más seguridad de nuestra parte y ellos con seguridad privada, el conjunto de eso ha funcionado y disminuido a cero los eventos en el sector", expuso.

Hugo Gutiérrez reiteró que en diciembre se gradúan 680 cadetes de la Academia, 300 de ellos vendrán a Coatzacoalcos.



"Pensamos mandar a Coatzacoalcos un buen grupo y más al corredor con unidades y ellos (los empresarios) se comprometieron a tener los lugares donde puedan estar estas personas", concluyó.