Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda AC en Fiscalía Regional de Córdoba justicia para joven atropellado

Fue arrollado este domingo en Amatlán, el responsable trató de huir y fue detenido por amigos del occiso

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, en Córdoba, para exigir justicia para el joven Frederic Solís Gutiérrez, de 23 años, quien perdió la vida el día de ayer (domingo) tras ser arrollado en Parada La Concha, municipio de Amatlán.

El responsable del accidente, según señaló César Javier Solís Gómez, padre del finado, intentó huir del lugar de los hechos, pero fue detenido por amigos del hoy occiso que pudieron observar cómo la unidad automotriz se llevó entre las llantas la moto de Solís Gutiérrez.

“Lo que pasa es que el día de ayer, por la mañana atropellaron a mi hijo, fue por alcance, están tratando de desviar toda la información para culparlo, él iba a jugar futbol, llegó, vio a sus compañeros, los saludó cuando de momento le llegó el alcance por atrás”.



“Lo arrastró la unidad casi 20 metros, se llevó la moto arrastrando a mi hijo, después de 20 metros empezó a volcar la camioneta, iba a exceso de velocidad, no hay de otra” relata el padre del joven que murió, según el reporte, por estallamiento de vísceras.

El temor de los familiares y amigos es que este hecho quede impune o se responsabilice al joven del accidente que le costó la vida, más cuando testigos oculares señalan que la camioneta que lo arrolló iba a exceso de velocidad, por lo que advierten que este martes regresarán a la Fiscalía para conocer el peritaje.

Señalando que de ser necesario realizarán movilizaciones para que se aplique la justicia en el caso, pues se les hace injusto que un joven haya perdido la vida por una persona que conducía de manera irresponsable.